Policía Federal festeja a niños de comunidades de Lagos y Ojuelos
Por: Celia Espinoza
01 de mayo de 2019.- “Llegó la policía” fue la expresión de niños que esperaban al personal de la Policía Federal porque sabían que llegarían con sorpresas para festejarles su día.
Con motivo del ‘Día del Niño’ se organizó un evento en la Telesecundaria 20 de Noviembre de Lagos de Moreno en el que participaron niños y niñas de los barrios indígenas: Orilla del Agua, La Virgen, Lindero, Ladera Chica, Ladera Grande, El Bajío, La Placita y La Isla.
Los asistentes disfrutaron un desayuno, así como de dulces, piñatas, pastel y juguetes. La ambientación estuvo a cargo de la botarga “Oficial PF«.
Alrededor de 100 menores y casi 30 padres y madres de familia disfrutaron de este festejo.
En Ojuelos
El sentido social de esta corporación policíaca también se vio reflejada en niños que viven algunas comunidades consideradas de ‘marginación’ en el municipio de Ojuelos de Jalisco.
Los elementos de la Policía Federal realizaron convivio y entrega de juguetes a cerca de 600 menores ojuelenses de las localidades Las Amarillas, Los Jades y el Centro recreativo ‘El Mayal’.
Labor social
La policía Federal en estos municipios y otros de la región realiza actividades de vinculación social y participación ciudadana, lo que le permite estar cercana a la población y mostrar su lado social en beneficio de los más desprotegidos y vulnerables.