Sequía afecta a pozo y sale agua turbia en hogares laguenses
Por: Celia Espinoza
25 de mayo de 2019.- La sequía está afectando los niveles de los pozos que suministran de agua a los hogares laguenses. La mañana de este sábado 25 de mayo vecinos de colonias como El Calvario, el Centro, El Refugio, San Felipe, Santa Elena, entre otras, reportaron que el servicio lo recibían con tierra.
El pozo número ocho de La Higuera que abastece a las zonas antes mencionadas es el más afectado por el estiaje.
“Bajó mucho su nivel y eso ha provocado que no exista presión y que el agua que estuvieron recibiendo saliera turbia o con tierra, pero aclaro, el agua no está contaminada, es tierra con agua” aclaró Fernando Sánchez, titular de la dirección de Agua Potable del Municipio.
Ante esta situación se optó por apagar por algunas horas la bomba de este pozo, y buscar la dotación del servicio con otros pozos, que abastezcan el depósito ubicado en El Calvario, que a su vez es el que lleva el agua a varias colonias en las que se registró este problema.
Fernando Sánchez dio a conocer que la mayoría de los pozos en Lagos de Moreno registran un bajo nivel de agua debido al tiempo de estiaje por lo que a la par del monitoreo que se hace de rutina, se está previendo el adquirir otros en zona agrícola “para rescatarlos y con ellos se pueda atender a la población de la zona urbana el servicio de agua que demanda”.
El funcionario solicitó paciencia ante esa situación, ya que en unas horas podrán recibir “el agua limpia, sin estar revolcada; ocupamos de unas horas para que se llene el depósito que abastece las colonias afectadas”.
También solicitó el apoyo de la población para evitar el mal uso o desperdicio.