Es el laguense Sergio Antuñano Centeno el campeón 2018 del tradicional coleadero del Rancho Tuna Alta
Por: Salvador Rivera y Celia Espinoza
02 de enero de 2019.- El charro Sergio Antuñano Centeno se convirtió en el campeón 2018 del tradicional coleadero del Rancho Tuna Alta cada año realiza la familia Moreno Gutiérrez de Unión de San Antonio.
Los festejos de la edición XXXII del Aniversario del Rancho Tuna Alta registró la participación de 127 competidores para el tradicional coleadero individual.
El evento contó con la asistencia de María I, Reina de la Federación Mexicana de Charrería, acompañada por Marta I, Reina de los charros de la Tuna Alta quien encabezó el contingente portando el hierro quemante de la casa.
Para buscar el primer lugar, cuatro charrazos fueron los que alcanzaron la mejor puntuación de 41 unidades, ellos son: Sergio Antuñano Centeno, Alfredo Franco, Álvaro León y la leyenda Guillermo Sánchez Rendón.
Orgullo laguense en charrería
El laguense Sergio Antuñano se convirtió en el campeón absoluto del torneo charro individual.
Justo en el lugar en el que se colocó el busto de Don Arturo Moreno Orozco, previo a la ceremonia de premiación Don Juan de Dios Moreno hizo entrega de una hebilla a sus hijos y su esposa como reconocimiento y agradecimiento por todo el apoyo; así como a Francisco Chávez González por promover el deporte nacional por excelencia y que hoy es Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.
Los tres primeros lugares recibieron premios económicos y se entregaron hebillas a los primeros cincos triunfadores que marcaron la historia del torneo charro 2018.
Se impone Rancho San José Rancho San José de Pepe Romo se impuso con su equipo en las competencias charras con 312 puntos.