En Lagos restringen servicios a locatarios de mercados, abarroteras, bancos y comerciantes de comida por el COVID-19
Por: Celia Espinoza
19 de marzo de 2020.- Las medidas de prevención contra el contagio del coronavirus aumentan en Lagos de Moreno. Ahora les toca a los locatarios y comerciantes de comida en los exteriores de los mercados; a los bancos, así como a los supermercados y abarroteras, el suspender sus servicios o restringir sus servicios condicionados a reglas sanitarias.
Los puestos ambulantes de tacos que se establecen los viernes de Cuaresma suspenderán su instalación sobre la calle Agustín Rivera. Sólo mañana, a los comerciantes que preparan los tradicionales tacos de pescado, les va a permitir vender y deberán instalados sobre la banqueta del mercado con una debida distancia, entre los puestos.
La mañana de este jueves 19 de marzo, funcionarios del Gobierno Municipal de Lagos de Moreno, encabezados por la Jefa de Gabinete, Lourdes Wario Padilla se reunieron con locatarios y vendedores de comida que se establecen en el exterior de los de los mercados municipales para acordar, que de manera temporal venderán alimentos solo para llevar y al interior de los locales.
“Las medidas de prevención contra el contagio del coronavirus aumenta por parte del Gobierno Municipal de Lagos de Moreno y acatando el acuerdo dictado por el Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro para todo el estado”, así lo precisó Wario Padilla.
Bancos
También, el Gobierno Municipal estará emitiendo recomendaciones a las instituciones bancarias de la ciudad para que apliquen las medidas sanitarias como son el respetar un metro de distancia entre las personas, sobre todo al momento de hacer fila; para evitar el contacto físico no hay que saludar, usar el gel antibacterial, entre otras.
En supermercados y abarroteras también se estará exhortando a que solo una persona por familia realice las compras; además de evitar la entrada de personas mayores y niños.
Otra recomendación es, en lo posible pagar con tarjeta y no con efectivo para evitar el contacto de manos. Esto se hará con apoyo de la Dirección de Desarrollo Económico.