Convocan a comprar productos de Las Monjas Capuchinas del Calvario
Por: Celia Espinoza
02 de mayo de 2020.- La monjas Clarisas Capuchinas de Nuestro Padre Jesús, conocidas como las ‘monjistas del Calvario’, están pasando una situación difícil en lo económico debido a la baja venta de los ‘deliciosos’ y conocidos productos alimenticios que preparan.
La ausencia de gente en las misas y en las calles ha impactado en la venta de galletas, rompope, empanadas y otros productos que preparan, los cuales acostumbraban vender de manera más presencial los fines de semana, a un lado del templo.
En un mensaje en redes sociales se difundió “Buenas tardes, este es un servicio social, una de las tías de mi esposo es monja en El Calvario, y nos comentó que están pasando muy difícil situación, así como todos estamos, y pues en necesidad de vender sus productos, este domingo estarán vendiendo tamales, empanadas, rosca de nata, para poder seguir ayudándose; son monjitas ya grandes y pues con muchas enfermedades, y pues realmente no les está alcanzando, si pudieran apoyar en comprar sus productos directo en el calvario se los van a agradecer mucho”.
Para confirmar si el mensaje es verídico, Cuadrante7 visitó el convento y en dialogó con una religiosa confirmó que los principales recursos económicos que reciben de la venta de sus productos, los obtienen de las galletas y el rompope.
Ellas están vendiendo todos sus productos desde las 08:00 de la mañana hasta las 7:00 de la tarde, de lunes a sábado. Sólo los domingos cierran a las 8:00 de la noche.
“Si está cerrado el cancel, sólo deben tocar y nosotros atendemos”, mencionó.
Además de la variedad de alimentos que preparan, también ofrecen dulces típicos de Lagos de Moreno y artículos religiosos como rosarios, escapularios, libros de oraciones, entre otros.
Esta congregación religiosa es ajena a la que trabaja y administra el Colegio Orientación, por ello la importancia de que la población apoye la convocatoria de consumir sus productos.