Son 50 años de ser productor y con bastones llegó a protestar ante Liconsa por su pago
Por: Celia Espinoza
03 de septiembre de 2020.- Ignacio Bárcenas Jaime tiene 77 años de edad.. Por un problema de salud en sus piernas camina apoyado de unos bastones que él mismo elaboró. En su trayectoria carga 50 años dedicado a ser “lechero”, y ante la falta de pagos en tiempo y forma por parte de LICONSA acudió a manifestarse al centro de acopio de Lagos de Moreno.
No le importó tener que moverse desde la delegación El Puesto, caminar con paso lento y estar bajo los intensos ratos del sol con el fin de protestar por “los pagos detenidos” por parte de la paraestatal.
Don Ignacio Bárcenas comentó que el adeudo que tiene Liconsa con él e lo equivalente a dos pipas.
“Ya no tengo dinero para comprar alimentos para los animales; nos han descuidado los pagos; la leche nos la pagan a un precio y a veces a otros, porque hay nos sacan estrategias de que la leche a veces sale con antibióticos, y hay nos sacan cosas así, porque hace poquito me dijeron que salió una pipa (con su producción) mala y yo tenía conocimiento de que no estaba mala, y así nos la hace chatarra para bajarnos el precio, pero aún con esa pipa me deben dos”, relató.
Solicitó al Presidente Andrés Manuel López Obrador que solucione el adeudo que existe.
“Si nos pagan los que nos deben vamos a estar bien, porque ninguna empresa nos va a pagar el precios que nos da Liconsa, aunque no me gustan las estrategias que maneja para pagarla barata, es lo único que le pongo pero, por eso pido transparencia en todo y que no nos afecten”, puntualizó.