Este fin de semana reabrieron los parques y jardines de Lagos
Por: Celia Espinoza
04 de octubre de 2020.- Desde el pasado viernes, el Gobierno de Lagos de Moreno autorizó que se reabrieran los parques y jardines. Algunos son de manera total, mientras que otros sólo de forma parcial.
El origen de la reapertura total fue para atender la solicitud de los ‘Alfeñiqueros’ que año con año se instalan en la Plaza IV Centenario, y con el fin de permitir su actividad comercial, se autorizó que se instalen en la Calzada ‘Pedro Moreno’, tanto por tratarse de un lugar que permite la prudente distancia entre los puestos y que la gente conserve su sana distancia, además de ser un espacio amplio y al aire libre.
La Jefa de Gabinete del Municipio, Lourdes Wario añadió que en la Calzada ‘Pedro Moreno, también se instalarán personas venden artículos de Halloween y los tradicionales comerciantes de venta de alimentos que con desde hace semanas solicitaban el permiso para reinstalarse.
En lo que respecta al jardín del Pueblo de Moya se permitió a los comerciantes el reactivar sus puestos.
Sobre la Plaza IV Centenario la funcionaria de primer nivel expuso: “todavía no está (reaperturada al 100%) porque todavía va a permanecer cerrada en lo que es propiamente la plaza. La instalación de los comerciantes será sobre la banqueta de la calle Hidalgo. El motivo por el que no se permite, es para no se lleguen a sentar sobre las bancas que están ahí, sino que los alimentos son para llevar”.
El jardín de los ‘Los Constituyentes’ está parcialmente abierto para evitar que los niños utilicen el Kiosko y las áreas verdes.
Lourdes Wario recordó que la contingencia por el COVID-19 sigue vigente, lo que implica seguir aplicando las medidas sanitarias, por lo que el Gobierno Municipal estará sanitizando estos espacios públicos de manera periódica.
Los próximos 15 días serán de revisión para evaluar si las personas están haciendo el uso adecuado de estos espacios.
El uso del cubrebocas será obligatorio, y los asistentes al estornudar o toser deberán aplicar la etiqueta respiratoria (cubrir la nariz o boca con un pañuelo desechable o con el antebrazo), además de no saludar de beso, mano, o abrazo (saludo a distancia).