Inicio

Empleados de TELMEX piden a AMLO cambio en el país

01 de febrero de 2019.- En Lagos de Moreno los trabajadores delSindicato de Telefonistas de la República Mexicana (STRM) conocidos como TELMEX se pronunciaron por un cambio en el país.

La tarde de este jueves 31 de enero se reunieron en el jardín principal se reunieron para solicitarle al Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) que se revierta en lo posible las privatizaciones en diversos sectores de la economía.

El cambio que solicitan para el país implica el rumbo político, económico y social, así como la defensa de los derechos de los trabajadores del campo y la ciudad.

“Nuevamente demandamos al Presidente López Obrador el inicio, a la brevedad de un proceso de diálogo e interlocución permanente para establecer acuerdos con las organizaciones sindicales, campesinas, indígenas y sociales democráticas en la perspectiva de avanzar en la construcción de un nuevo régimen político, económico y social”, pronunció Moisés Puente, Secretario del Trabajo del Sindicato de Telefonistas en Lagos de Moreno en representación de su líder, Francisco Luna García.

También demandaron un cambio de orientación de la política económica para transitar de la austeridad, el asistencialismo y los recortes de derechos característicos del neoliberalismo a un desarrollo económico sustentable e incluyente en el que la protección social y los derechos de los trabajadores tengan como base un régimen fiscal justo y progresivo.

La peticiones al nuevo gobierno federal fueron temas sobre materia de educación ciencia y cultura: seguridad, soberanía energética y desarrollo industrial, así como en derechos humanos y pacificación, seguridad social, el Plan Nacional de Desarrollo y democracia participativa, igualdad sustantiva, soberanía alimentaria y rescate del campo mexicano, modernización y democratización en el mundo del trabajo, soberanía alimentaria y el rescate del campo mexicano.

Frente a los compañeros que representa, Moisés Puente replicó los ejes importantes de un planteamiento que se hizo en el Encuentro Nacional de Dirigentes de Organizaciones Sindicales, Campesinas y de la Sociedad Civil, Unión Nacional de los Trabajadores, Frente Amplio Social y Unitario y Nueva Central de Trabajadores realizó el pronunciamiento que se ha presentado en todo el país.

“La tarea de cambiar el rumbo del país es basta, por ello la participación y movilización de los trabajadores y los campesinos, es fundamental para consolidar el cambio y para contrarrestar la resistencia de los poderes de facto y de los grandes capitales, quienes han dado señales muy claras de que buscarán, en todo momento detener, acotar o condicionar cualquier iniciativa que afecte sus intereses o que reduzca los privilegios acumulados en los últimos años”, expresó el representante de los empleados sindicalizados de TELMEX en Lagos de Moreno.

Poco más de 40 trabajadores conforman este sindicato en este municipio, además de los compañeros pensionados que siguen participando.

Los trabajadores acudieron con expresiones que decían “¡Telefonistas Unidos Venceremos!”, ¡No a la separación de Telmex, respeto a los derechos de los Trabajadores y por la conectividad en todo el país!”, “¡Por un rumbo económico, político y social para la Nación!” y  “¡Por una Reforma laboral que garantice las conquistas de los Trabajadores!”.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.