Casi al año de desaparecido, encuentra el cuerpo de su hermano en el SEMEFO en Lagos de Moreno
Por: Celia Espinoza
12 de marzo de 2021.- Hugo Carreón Nabor de 32 años desapareció de manera forzada el 20 de abril de 2020 en la colonia La Adelita. Allí fue la última vez que se le vio, cuando salió de su casa para ir a la tienda y ya no regresó. Desde entonces ya no se supo nada de él.
Su hermana Alma Delfina interpuso la denuncia en la Fiscalía Regional de Lagos de Moreno y los buscó desde entonces, hasta este viernes 12 de marzo, casi al año de fue desaparecido de manera forzada, le informaron que el cuerpo de él estaba en el SEMEFO de esta ciudad.
“Era lo único que me faltaba la muestra de ADN; ya casi tenía un mi hermano aquí y no me daban razón, a penas hoy me marcaron que viniera; yo sólo venía a lo de la prueba, no esperaba esto”, expresó a Cuadrante7 con lágrimas y tono emotivo en su voz.
Después los familiares de personas de personas desaparecidas de manera forzada mostraron su solidaridad y se pusieron a orar en el interior de las instalaciones de la dependencia.
Le externaron que su búsqueda ha cesado y dejará de vivir en la incertidumbre que ellas y ellos padecen desde hace años y meses por la ausencia del familiar que se llevaron.
Alma Delfina comentó “ya sólo espero que me lo entreguen para darle cristiana sepultura. Deseo que todos encuentren a sus hijos, hermanos, sobrinos, a sus familiares”.
Ella fue la única que obtuvo respuestas en el SEMEFO de entre cerca de 30 familiares de personas desaparecidas de manera forzada que acudieron a la aplicación de la muestra de ADN.