Arrabaleros Moto Club Lagos se une a la campaña “Por un México sin más feminicidios”
Por: Celia Espinoza
05 de febrero de 2019.- Debido al alto grado de violencia que se ejerce hacia las mujeres, Arrabaleros Moto Club Lagos se une a la campaña “Por un México sin más feminicidios”, por lo que sus integrantes al recibir la petición de ayuda o ver una situación de agresión, acoso o riesgo para alguna mujer, activará de inmediato un protocolo.
En sus redes sociales este moto club ha dado conocer: “Arrabaleros MC estamos en total disposición para apoyar a todas las mujeres que se encuentren en situaciones de riesgo (Acoso, Abuso, Violencia) que se han incrementado en nuestro país; sí eres víctima, te sientes acosada o en peligro no dudes en acercarte a cualquiera que porte nuestros parches, que sin dudarlo te prestarán ayuda”, y firman con la leyenda “Por un México sin más feminicidios. Ni una más”.
Eduardo Romo, integrante de Arrabaleros MC Lagos comentó a Cuadrante7 que este moto club es parte de una campaña que se realiza a nivel nacional de manera permanente.
“En una reunión tuvimos la iniciativa con los presidentes de los moto clubes de defender los derechos de la mujeres, y nosotros la hemos lanzado aquí en Lagos de Moreno y trata de que si una mujer que la estén siguiendo, o siente miedo de alguien, y si ve a alguien con nuestros logos nos pueden pedir apoyo”, explicó.
Comentó Eduardo Romo que cerca de cuatro motos clubes de este municipio y de la región se están sumando a esta propuesta en la que activaran una alerta entre los mismos organismos para que de inmediato avisar a las corporaciones de emergencia de alguna situación de riesgo para alguna mujer.
“Tenemos un protocolo que es muy eficiente. Lo primero que haremos es emitir una alerta en los grupos de emergencia que tenemos; posterior a eso tenemos la obligación de hablar a (las dependencias de) seguridad pública, por no somos súper héroes, ni estamos equipados para combatir este tipo de cosas, pero si tenemos el compromiso de apoyar, así que enviamos la alerta, la ubicación exacta de la situación y se hace llamada para que llegue el auxilio, pero si vemos esta situación ya como una obligación”, detalló.
Los integrantes de moto clubes que ejerzan algún tipo de violencia hacia su pareja, hijas o familiares serán expulsados como ya sucedió con algunos miembros de organismos similares en León, Guanajuato.
Eduardo Romo resaltó que además de realizar labor social también tienen como principios impulsar los valores cívicos y la aplicación de los derechos humanos.