Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas atiende peticiones de familias laguenses
o fueron desaparecidas de manera forzada, entre las que destacan la búsqueda de campo.
Por: Celia Espinoza
02 de diciembre de 2020.- Personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Jalisco estuvo en Lagos de Moreno para atender peticiones de familias que tienen personas desaparecidas o fueron desaparecidas de manera forzada.
Junto con personal de esta dependencia del estado también acudieron de la Comisión de Atención a Víctimas para también integrar los casos de familias que no había registrado ni la ficha y su expediente.
Esta es la segunda ocasión que se reúne personal de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas Desaparecidas en Jalisco con familiares de personas desaparecidas en Lagos de Moreno y esto se da por gestión y petición de la señora Catalina Mireles, madre la joven Ana Elvira Castillo Mireles que desapareció en 2015 y desde entonces no ha dejado de indagar sobre su paradero en dependencias, incluso por ella se llevó a cabo la primera búsqueda de campo en una zona de la periferia de la ciudad.
Francelia Hernández, titular de la dependencia estatal habló de manera exclusiva ante Cuadrante7 sobre una serie de peticiones que le hicieron los familiares de personas desaparecidas en este municipio.
Sobre la importancia que tiene Lagos de Moreno como municipio ante la dependencia estatal por el alto número de personas desaparecidas, Francelia Hernández expuso:
Francelia Hernández dejó en claro que estarán en Lagos de Moreno con familiares de personas desaparecidas para darles la atención.