Confirman casos de variante ‘Delta’ en Lagos de Moreno; después corrigen información
Por: Celia Espinoza
19 de julio de 2021.- Autoridades de la Región Sanitaria Altos Norte confirmaron que en Lagos de Moreno había casos de infección por SARS-CoV-2 con la variante B.1.617.2 conocida como ‘Delta’, pero después corrigieron al precisar que hay tres casos sospechosos.
En rueda de prensa se presentó la campaña “Vacúnate: no bajes la guardia”, el titular de la Región Sanitaria II, José Luis Treviño Rodríguez afirmó “hemos tenido algunos casos”.
Cuadrante7.mx buscó más datos sobre los casos confirmados, la autoridad sanitaria reconoció una equivocación al mencionar que la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) en la región existen tres muestras en estudio de personas jóvenes que presentan criterios de sospecha de la infección de la variante Delta del SARS-CoV-2.
“Las muestras se envían al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE) en la ciudad de México y tardan en reportar la variante delta”, precisó el funcionario.
Del 01 al 14 de julio se han registrado 13 casos positivos de COVID-19 en Lagos de Moreno.
Mientras que en Encarnación de Díaz y Teocaltiche tiene tres casos cada municipio, contagios que ingresaron por el estado vecino de Aguascalientes.
En este mismo periodo la ciudad de León registra 454 pacientes contagiados; Aguascalientes tiene 137 y Guadalajara 662 casos.
Treviño Rodríguez adelantó que este viernes 23 de julio el semáforo en verde se encenderá para Jalisco y otros estados del país.
Dato
El lunes 07 de julio, la Secretaría de Salud Jalisco (SSJ) informó el primer caso de la variante Delta del SARS-CoV-2 confirmado en la entidad.
Se trata de un paciente masculino de 33 años de edad, originario de Nagpur, India, quien arribó a México el día 18 de abril de 2021, al municipio de Zapopan. Un día antes (17 de abril) comenzó con síntomas: tos, fiebre, escalofríos y dolor de cabeza; posteriormente dolor de pecho y dificultad en la respiración.
El Laboratorio Estatal de Salud Pública (LESP) procesó su muestra y la envió al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), autoridad federal que confirma corresponde a la variante Delta.