En La Laguna se quejan por carecer del servicio de agua mientras se la dan a la ciudad
Por: Celia Espinoza
08 de febrero de 2020.- La comunidad de La Laguna es rica en mantos acuíferos y en ella se ubican una gran cantidad de pozos que abastecen del servicio de agua potable a los habitantes de la ciudad.
Pero son los pobladores de esta zona conurbada los que reciben el líquido de manera irregular a pesar de cobrarles de manera anual el impuesto por este servicio, así lo externaron a las autoridades municipales encabezadas por la Jefe de Gabinete, Lourdes Wario con las que se reunieron la tarde de este viernes 07 de febrero.
La dotación del agua, refirieron que la tienen cada tercer día por lo que consideran injusto el cobro del servicio como si la recibieran a diario.
“De aquí se lleva el agua para Lagos, nos cobran el año ‘completito’, no tenemos agua señor (refiriéndose a Sergio Buz, titular de Servicios Públicos) por qué pues”, se quejó un vecino de esta localidad.
Expresó, “somos mucha gente, y a veces son cada tercer día, cada dos días no hay agua; yo lo que le pido es esto, ¿qué porqué no hay agua? Pero van a pagar, vamos a pagar todos, señores. Y ahí no dicen (Hacienda Municipal) no te voy a cobrar medio año porque ahí no hubo agua”.
Fernando Sánchez, titular de Agua Potable Municipal explicó que el servicio ha sido irregular debido a que se colapsó el pozo que surte a esta comunidad, pero enfatizó que en breve se solucionará el problema porque ya se perforó otro y sólo falta el equipamiento, el cual ya fue autorizado en la pasada sesión de Ayuntamiento.
“Ese pozo, se lo aseguro que una bomba de 130 mil pesos y ya está jalando, y aquí se lo aseguro que si se pone a juntar con la gente los junta, y ¿a poco ustedes no van a tener 130 mil pesos para pagar la bomba?”, cuestionó el señor a nombre de los habitantes reunidos en el lugar.
Por su parte, Lourdes Wario enfatizó que será cuestión de días de para terminar con la carencia del servicio.
“No, no, no. Es cosa de días, pero esos días se van alargando”, le replicó con tono de molestia el vecino.
Nuevamente, en la Jefa de Gabinete del Gobierno Municipal afirmó que en un par de días el servicio se normalizará.