GobiernoInicioNegocios

En marcha en Jalisco la campaña “El Bien del Cerdo” para estimular consumo de carne

Por: Celia Espinoza

09 de junio de 2021.- Por la importancia que tiene la porcicultura jalisciense en la aportación de proteína animal para el mercado nacional e incluso para la exportación, se tiene en marcha la campaña “El Bien del Cerdo”, a fin de que se estimule el consumo de carne de marrano, sobre todo en los cortes de creciente demanda en los puntos de venta de afluencia importante de consumidores.

Así lo expresó el encargado del despacho de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER Jalisco), Salvador Álvarez García, quien refirió que esta campaña supone una bolsa de recursos aportados por la dependencia estatal y la membresía de la Unión Regional de Porcicultores de Jalisco (URPJ).

El funcionario estatal destacó que la porcicultura jalisciense ha sido un sector tesonero en su cometido de producir, a pesar de situaciones adversas, y resaltó que esto se manifiesta en el liderazgo nacional que tiene Jalisco en la producción de carne de cerdo, lo que supuso 359.8 mil toneladas al cierre de 2020.

Por su parte, el director de la URPJ, Iván Espinosa Vázquez, destacó que esta campaña llega en un momento oportuno, porque desde el año 2010 no se realizaba algo similar.

Apuntó que la campaña ya lleva más de la mitad de su periodo establecido de tres meses de duración y se realiza en redes sociales, páginas web de medios importantes y en varias estaciones de radio. Además de medios terrestres en parabuses y camiones.

Celia Espinoza

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la Universidad La Salle Bajío; candidata al titulo de Maestra en Política y Gobierno por el Colegio de León; ha sido periodista en Radio U. de G. Periódico AM Lagos, el sitio digital El Río-Lagos y colaboradora de algunos otros medios locales y regionales.