Fallece laguense positivo con COVID-19
Por: Celia Espinoza
30 de abril de 2020.- El último paciente reportado con COVID-19 en Lagos de Moreno falleció, confirmó José Luis Treviño Rodríguez, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria II Altos-Norte.
El mismo día que las autoridades municipales y de salud en la Región Altos-Norte confirmaron el segundo caso positivo de COVID-19 (coronavirus) en Lagos de Moreno, falleció horas después.
Se trata del adulto mayor de 60 años que radicaba en la zona norte de este municipio, pero que estaba siendo atendido en un hospital público de un vecino estado de Aguascalientes.
Este caso positivo fue confirmado después de la 7:30 de la noche y más tarde moriría por las complicaciones con las diversas enfermedades que presentaba.
“Falleció el día de la rueda de prensa, por la noche […] fue por las enfermedades agregadas (al COVID-19), la neumonía viral y bacteriana. Además era diabético e hipertenso”, refirió Treviño Rodríguez.
En la rueda de prensa, las autoridades mencionaron que hasta ese momento desconocían si está entubado, pero el paciente sí presenta un cuadro neumónico que manifestó síntomas el 25 de este mes, acudiendo a ese hospital (vecino estado) dos días después.
El paciente fallecido habitaba en la zona norte de Lagos de Moreno y fue internado en Aguascalientes.
El cerco sanitario fue implementado entre algunos familiares, mismos que están en aislamiento y en espera de los resultados que les fueron aplicados.
Los otros tres casos que dieron positivos en esta región de los Altos-Norte, dos en San Juan de los Lagos y uno en Lagos de Moreno ya fueron dados de alta desde días pasados.
Dato
El pasado miércoles 07 de abril se dio a conocer la defunción de un habitante de Los Altos de Jalisco. La persona fallecida fue un masculino de 70 años, residente del municipio de Acatic, quien inició su padecimiento el pasado 30 de marzo y fue internado en el Hospital Regional de Tepatitlán y posteriormente trasladado al Hospital General de Zona 46 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guadalajara, en donde murió.