Hace un año falleció Eimy en la presa de La Sauceda. Mister A. la inmortaliza
Por: Celia Espinoza
03 de junio de 2019.- El talentoso artista de arte urbano, Alán López Miranda ‘Mister A.’ decidió inmortalizar a Eimy Llaertzi Antimo, la niña de cuatro años que murió junto con su papá en la presa de La Sauceda.
Durante la semana pasada Alan estuvo trabajando los trazos y el boceto, y fue el sábado 1° de junio que lo entregó Yareni Rocha Brizuela, mamá de Eimy, quien sorpresivamente descubrió el rosto de su hija en la barda de la finca que se ubica en la calle Javier Mina esquina con Cerrito del Comercio, en Lomas del Valle, a una cuadra del jardín de esta colonia.
Alán López reconoció que este es el primer mural que lo dedica a una menor, lo que implica que es todo un reto porque para él es difícil pintar rostros infantiles.
“En forma de homenaje, un detalle […] de alguna manera las puedo hacer sentir mejor (a la mamá y la tía de la niña)”, comentó Mister A. en exclusiva a Cuadrante7.
Yareni Rocha, la mamá de la niña con emoción expresó su agradecimiento al joven artista laguense. Recordó que su hija se supo ganar el cariño de muchas personas.
La mamá de Eimy agradeció las muestras de cariño que le han brindado durante todo el proceso del duelo, tanto por la pérdida de su hija como de su esposo.
Dato
Juan Jesús Ántimo Rea, de 28 años y su hija Eimy, a principios de abril del año pasado fueron a la presa de La Sauceda, ahí abordaron una lancha para dar un paseo, sin embargo cuando retornaban, un fuerte viento hizo que la canoa se volcara y ambos cayeron al agua, en donde sin la posibilidad de salir, lamentablemente murieron.