Vecinos del fraccionamiento ‘Villas del Sol’ carecen de agua potable
Por: Celia Espinoza
29 de mayo de 2020.- En el fraccionamiento ‘Villas del Sol’, desde hace años hay familias que padecen de la falta d de agua potable y esta carencia es el origen de diversos conflictos entre los vecinos.
En la actualidad hay tres secciones que conforman este fraccionamiento; tan sólo en la segunda parte viven aproximadamente hay 750 familias que demandan el servicio y los dos tanques elevados que suman 120 mil litros, los cuales han resultado insuficientes para abastecer las necesidades básicas.
Vecinos sostuvieron una reunión para tomar acuerdos y decidir qué acciones van a emprender para exigir a la empresa ‘Casas Bali’ que les garantice la dotación del líquido, ya que fue la que les vendió la casa y les aseguró la dotación de este servicio.
“Aquí solo se dedicaron a vender casas sin importar los servicios básicos. Es una miseria (de agua), hay aproximadamente 750 viviendas habitadas tan sólo en Villas del Sol 2; también instalaron una cisterna, pero le cae poca agua. En la sección tres, ellos de verdad no tienen nada para abastecerlos. La falta de agua ocasiona muchos conflictos entre nosotros porque unos alcanzan más que otros”, comentó una vecina, preocupada porque tienes años con esta problemática.
Aunque tienen la versión de que la empresa a comenzado a desasolvar un pozo en Villas del sol 1.
«Esperamos que con ese trabajo puedan hacernos llegar agua a los vecinos de Villas del Sol 2, aunque no creo que nos den abasto«, dijo una de las inconformes por la carencia del agua en su sección.
Algunas administraciones pasados autorizaron a la empresa ‘Casas Bali’ construir viviendas de interés social sin contar un pozo que dotara del servicio a los habitantes de lo que sería este conjunto habitacional.
“Es un fraccionamiento que no ha recibido el Municipio. Siguen construyendo más casas en Las Ceibas y en la entrada otra cuadra de casas con la infraestructura que es de pésima calidad. Se echan la bolita los de la constructora que no les suministra los materiales”, detalló un de las vecinas.
«En Villas del Sol 1 hay un pozo pero no hay infraestructura para llevar el agua a las otras dos secciones y en Villas del Sol 2 acaban de hacer una cisterna; pero eso pozo es poco el agua que da, no es suficiente», relató una vecina que tiene ocho meses viviendo en esta zona.