Ya no caben más cuerpos en el FORENSE de Lagos de Moreno
Por: Redacción
04 de diciembre de 2019.- El Servicio Médico Forense de Lagos de Moreno ubicado en la colonia ‘Cristeros’ está saturado, por lo que los cadáveres son enviados a Tepatitlán.
La presidenta de la organización Familias Unidades por Nuestros Desaparecidos en Jalisco (Fundej), Lupita Aguilar lamenta esta situación, así lo dio a conocer la tarde este miércoles NOSISTEMA, en su portal digital, en una nota de Claudia Manuela Pérez.
La crisis se agudiza con el hallazgo de fosas clandestinas con decenas de cuerpos, así lo expone este informativo.
“Es algo horrible, es un holocausto lo que estamos viviendo, sacamos bolsas y más bolsas y en esta última no hay bolsas, ya nada más son los restos seccionados, eso aúna a nuestra locura el estar viendo esas cosas”, indica en declaración.
Dato
El pasado sábado 23 de noviembre, la Fiscalía del Estado encontró 15 cuerpos en un terreno de la comunidad del Chipinque de Arriba y el personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses (IJFC) se hizo cargo de los cuerpos, para analizarlos en el Servicio Médico Forense de esta ciudad, con el fin de determinar la causa de muerte y realizar el perfil de cada víctima para que puedan ser identificados por sus familiares.
Pero el sábado 30 pasado informó que en total fueron 16 cuerpos de personas fallecidas, clasificadas en 2 femeninas, 12 masculinos y dos más a los que se les había determinado el sexo.
Notas de referencia: