Como hace más de 50 años, con fervor reviven la Pasión de Cristo en El Calvario
Por Celia Espinoza
20 de abril de 2019.- Con más actores, nuevo vestuario y hasta caballos fue como se llevó a cabo el Viacrucis viviente de “El Calvario”.
Las calles Hidalgo, Juárez y Constituyentes se convirtieron por unas horas en Jerusalén de hace casi dos mil años, con el fin de que cientos de personas pudieran presenciar el martirio que vivió Jesús “El Nazareno”.
Como desde hace más de una década, José Guadalupe Ricardo Mena representa a Jesús desde que es traicionado hasta la crucifixión.
Hace 35 años Eleuterio Jiménez comenzó a participa en este Viacrucis y actualmente es unos de los coordinadores.
A pesar del sol apremiante, los devotos no se perdieron ningún momento de la dramatización de los 70 actores locales que interpretaron los principales personajes, así como los complementarios.
“Cada año vemos más gente, cada vez más, lo que queremos es que vean que es un acto de reflexión, no de diversión”, expuso Eleuterio Jiménez.
Los actores principales y secundarios que participan lo hacen por amor a la tradición, pues el costo de las vestimentas y los objetos que necesitan para representar la pasión y muerte de Jesús, corre por su cuenta.
Desde el miércoles de ceniza comienzan los ensayos y la preparación para llevar a cabo esta representación.
Galería