Despiden al director de Agencias y Delegaciones en Lagos de Moreno
Por: Celia Espinoza
23 de abril de 2020.- Un cambio más en direcciones del Gobierno Municipal encabezado por José Guadalupe Tecutli Gómez se dio esta semana.
Este martes 21 de abril, Luis Miguel Gallardo Padilla fue despedido como titular de la dirección de Agencias y Delegaciones, cargo que asumió a fines de enero de este año.
El anuncio de que terminaba la relación laboral entre el funcionario y el Gobierno de Lagos de Moreno se lo dio el Sub-Jefe de Gabinete, Fabricio Gallardo con el argumento de que no había dado resultados como titular de la dependencia y el otro porque trabajaba con otro partido político.
“Me encontré a Fabricio Gallardo y él me comentó que había asuntos que platicar conmigo. Y como a medio día fui a su oficina, yo pensé que la plática era sobre temas de trabajo, más con la contingencia pero ahí me habló de dos asuntos. Uno, que no había resultados en la dirección […] Después me argumentaron que traía otro partido; y todo porque traigo un grupo de jóvenes que bajan recursos de programas federales para beneficiar a la gente de la zona rural”, relató a Cuadrante7.
Luis Miguel Gallardo reconoce que tal vez el ayudar a la gente de la zona rural (de la que es originario) de que ingresarán a beneficios de programas federal, fue lo que molestó, pero aclaró que él lo hizo para mejorar la condiciones de vida de muchas familias que habitan las comunidades.
Sobre el tema de que no dio resultados en la dirección a su cargo, dijo “primero la tomé, y luego vino la pandemia; esto fue muy prematuro para dar resultados; no hubo el tiempo suficiente para trabajar en diversos proyecto porque se tuvo que atender esta emergencia; incluso puse mis recursos particulares como mi propia camioneta, familiares y amigos en implementar acciones de la contingencia, porque en la oficina todo está limitado, por ejemplo hace tres meses solicité equipo como sillas y nunca llegaron”.
Mencionó que el principal señalamiento que existió a su trabajo fue que había giros de venta de bebidas alcohólicas que no estaban respetando las medidas sanitarias implementadas por la contingencia del COVID-19, pero aclaró que aunque se hicieron esfuerzos, no le correspondía a él o algún agente o delegado clausurar esos negocios.
“Los agentes y los delegados no son subordinados míos, no son mis trabajadores, ellos pidieron seguridad para que la gente no se reuniera incluso en las presas en la Semana Santa (tradición de reunirse en esos lugares). Ellos se exponían mucho porque se podían detener a la gente, lo mismo en las tiendas que venden las cervezas, porque hasta alguien los podía agredir. Tal vez también esto les molestó”, comentó.
Trabajo con el regidor Joaquín González
Luis Miguel Gallardo ahora trabaja en los proyectos sociales del regidor emecista Joaquín González, incluso le está ayudando a llevar despensas a las comunidades y delegaciones de la zona norte de Lagos de Moreno.
“Me gusta la actividad que realiza, y él me permite ayudar a la gente que de verdad está necesitada en la zona rural, porque es mi origen y aquí fue donde pedimos el voto para Movimiento Ciudadano para las elecciones pasadas. No tenía platicado nada con él antes. Siempre hemos conversado en donde nos encontramos, pero su buena actitud es contagiosa, y él mismo me invitó a sumarme a su proyecto de trabajo con la gente”, expuso.
Aclaró que no quedó bien con muchos funcionarios, que seguirá trabajando por los habitantes de la zona rural y que insistirá con el Gobierno del Estado que atienda los compromisos que en campaña hizo Enrique Alfaro con esta zona, “de mejorar la salud y el esparcimiento. Porque esta zona tiene muchas importancia”.
Dato
Luis Miguel Gallardo es originario de la delegación de Los Azulitos, egresado de la Licenciatura de Ciencias Políticas y Administración Pública por la Universidad de Aguascalientes. Tiene trayectoria como docente en su propia comunidad y ahora tiene la encomienda de represar a la zona norte del municipio, así como a toda el área rural.
El jueves 17 de enero de 2019 ingresó como regidor, ocupando el lugar que ese día dejó Ignacio Ángel Cervantes. Un año después dejó el cargo como edil en el Ayuntamiento y pasó a fungir como el director de Agencias y Delegaciones Municipales.