Gobierno Municipal y empresarios coordinan operatividad del servicio de gasolina ante escasez
Por: Celia Espinoza
14 de enero de 2019.- El Gobierno Municipal que encabeza Tecutli Gómez Villalobos y empresarios de las gasolineras en la ciudad se reunieron para coordinar la operatividad de la dotación del servicio del combustible ante la escasez que se ha presentado desde hace poco más de una semana.
“Se busca mantener el orden y la seguridad en la población, sobre todo en las estaciones que surten el combustible, por ello es que hemos acordado adoptar medidas que nos ayuden ante el desbasto”, informó Gilberto Enríquez Hernández, titular de la Coordinación General de Desarrollo Económico.
La información real, verás, en tiempo y forma se ofrecerá a la población por medio una página oficial de Facebook que será coordinada por el Gobierno Municipal, vía Comunicación Social, pero que será alimentado por los empresarios sobre la llegada de combustible y la cantidad de litros que podrán abastecer.
La prioridad del servicio la tendrán los vehículos de emergencia como ambulancias y dependencias como son Seguridad Pública y Tránsito Municipal.
“La intención es mantener informada a la ciudadanía, por medio de una fuente confiable y con información actual, para que no haya filas largas; que sepan de las opciones para recibir el servicio y no pierdan tanto tiempo; ha sido exitosa esta reunión de coordinación y logística”, expuso Gilberto Enríquez Hernández.
Decálogo
Los acuerdos generados en la reunión de trabajo y coordinación serán exhibidos en lonas en cada estación.
Una de las medidas establecidas es que el combustible será surtido sólo en el vehículo o bidón. Pero no en ambos con la intención de poder atender a más personas.
“Sólo se surtirán 200 pesos por bidón y por persona, y que sea mayor de edad; para que eviten enviar a niños o adolescentes a comprar el combustible. Los bidones no deben ser envases de consumo humano como botellas de bebidas o garrafones. Con esta medida se busca evitar la reventa”, se precisó.
La mayoría de los empresarios acordaron en:
1.- La población guardará el orden al estar formados para recibir el servicio.
2.- Sólo se surtirán 200 pesos por bidón y se permitirá uno por persona.
3.- Automóviles o motos que abastezcan gasolina no podrán cargar en bidón.
4.- Sólo personas mayores de edad podrán surtir combustible en bidón.
5.- La reventa de combustible queda prohibida.
6.- Las autoridades estarán brindando el servicio de vigilancia para que se cumpla lo acordado.
“Tuvimos una buena respuesta de los empresarios. Este es un buen mensaje de trabajo coordinado con este sector, ya que todos requerimos información porque nadie quiere que se paralice la industria, ni la dinámica económica en Lagos de Moreno”, enfatizó el titular de la Coordinación General de Desarrollo Económico.
También se está apoyando a las empresas de transporte de personal para garantizar el que puedan cubrir las rutas de traslado de los empleados a las empresas con el fin de evitar paralizar la industria, y con ello generar otro problema.
Participantes
Gilberto Enríquez Hernández, titular de la Coordinación General de Desarrollo Económico; el titular de Protección Civil, José de Jesús Álvarez; el Director de Tránsito Municipal, Alejandro Romo; el titular Seguridad Ciudadana, Capitán Vany Rodríguez; el Jefe de Gabinete del Gobierno Municipal, Fabricio Gallardo y el director de Comunicación Social, Daniel Murguía, así como varios empresarios acordonaron trabajar de manera conjunta para brindar un mejor servicios a los consumidores de combustible.
Sin fecha
Los empresarios reconocieron que todavía no hay una información precisa por parte de Pemex sobre cuándo se normalizará el abastecimiento, pero el suministro seguirá vía terrestre por medio de pipas que se dotan de León, Guanajuato.