Laguense es Subgerente de Adquisición de leche fresca en Jalisco
Por Celia Espinoza
12 de abril de 2019.- Los productores lecheros de Los Altos son una prioridad del Gobierno Federal, por eso el responsable de la dependencia de comprar la leche de todo el estado de Jalisco es de Lagos de Moreno.
El conocido veterinario Marcos Muñoz en días pasado asumió la responsabilidad de atender a los productores lecheros de Jalisco a través de la Subgerencia del Programa de Adquisición de leche fresca (Liconsa).
Su oficina base se encuentra en San Miguel El Alto, en el centro de acopio y ahí es donde se atiende a los productores. Aunque también se traslada a supervisar las oficinas instaladas en otros municipios como Lagos de Moreno y
El reto para este laguense en su encomienda es lograr captar el mayor volumen de leche de los productores alteños y atender los principales problemas de este sector.
“Nos estamos enfrentando ahorita que quieren que retiremos los topes de compra de leche, que se haga más grande el padrón de beneficiarios de Liconsa que ahora es casi 1,200 de esta zona”, expuso a Cuadrante7.
Agregó que el área a su cargo por ahora adquiere 650 mil litros de leche diario, lo que equivale a la capacidad de compra con base al presupuesto del año pasado.
El precio del litro de leche que fijó el Gobierno Federal es de 8.20 pesos, pero si no cumple con los parámetros establecidos, entonces el precio mínimo que recibe es 6.45.
El funcionario federal dijo desconocer el presupuesto para ejercer este 2019, así como si habrá aumento en el padrón de beneficiarios.