Llevan en moto regalos de Reyes Magos
Por: Celia Espinoza
08 de enero de 2018.- «Llegaron las motos» fue el grito repetido de cientos de niños de “Las Amarillas” y “Matanzas”, comunidades rurales de Ojuelos de Jalisco, municipio considerado alta marginalidad.
Los regalos de los “Reyes Magos” llegaron en los vehículos de Arrabaleros Moto Club de Lagos de Moreno, quienes cumplieron con entregar los presentes recolectados en el pasado Arrabajuguetón.
La buena respuesta de la población de Lagos de Moreno hizo posible que casi 700 niños recibieron un juguete, dulces y paseos.
Tanto niños como motociclistas se mostraron emocionados por la actividad de “dar y recibir”.
«Pensé que no me iban a dar nada los ‘Reyes Magos’ y ‘muchas gracias’ se escuchó de manera repetitiva por parte de los niños.
Arrabajuguetón
“Yo doné dinero para apoyar, pero estoy muy contento de haberme subido a la moto, es que me llama mucho la atención. De grande yo quiero tener una; quiero ser como ellos”, compartió Julián Martín Moreno Silva de 11 años supo del evento y acudió apoyar.
El evento de colecta de juguetes realizado el pasado domingo 30 de diciembre de 2018 fue un éxito lo que permitió que los beneficiaron fueran niños de dos comunidades.
“Este año recibimos más apoyo que en los eventos pasados, de verdad muchas gracias; estuvo general la respuesta […] el ver una sonrisa de un niño no tiene precio y fueron muchos que cooperaron y también se pasearon”, expresó Eduardo Romo, integrante de este moto club.
En el evento tanto niños como adultos disfrutaron de un paseo en moto por cooperar con juguetes, pero hubo quienes entregaron dinero con los que se compraron más artículos.
Antonio López, Presidente de Arrabaleros Moto Club de Lagos de Moreno comentó a Cuadrante7 que desde hace cinco años realizan el Arrabajuguetón con la finalidad de arrancar sonrisas y felicidad en niños que viven en zonas marginadas o de escasos recursos.
“Cada años hacemos una planeación según lo que recaudemos de juguetes y dinero, según la cantidad vemos y hacemos un estudio. Y de acuerdo a un sondeo o sugerencias de la situación en la que están los niños, vemos y decidimos a dónde llevar lo recaudado”, relató.
Los miembros de este moto club agradecen a la población el haber colaborado y hacer posible momentos de felicidad en niños de las dos comunidades rurales de Ojuelos de Jalisco.
Arrabareyes
El sentido social de este moto club lo impulso Pepe Manterola, un compañero que falleció hace casi dos años.
“Él fue una de las personas que inició esto y en honor a él seguimos al pie del cañón. Se siente muy bonito realizar esta actividad y tener una buena respuesta”, enfatizó Antonio López, Presidente de Arrabaleros Moto Club de Lagos de Moreno.
Es así que cada 6 de enero se ha seguido la tradición de llevar juguetes y generar sonrisas en niños que vive en comunidades, denominando su actividad como el “Arrabareyes”.
Labor social
El sentido social de este moto club es uno de los estatutos que cumplen a cabalidad durante el año.
“No sólo es la entrega de juguetes; hemos cooperado para entregar sillas de ruedas, medicamentos, despensas, con lo que nos pide la gente, hasta pasear a quinceañeras que tienen su sueño de tener un recorrido en una moto”, explicó Antonio López.