Paco Torres vs Juan Alberto “el güero” Márquez por la dirección de Educación Municipal
Por: Celia Espinoza
22 de octubre de 2021.- La titularidad de la Dirección de Educación Municipal está por definirse entre el priísta Juan Alberto “el güero” Márquez de Anda y el panista Paco Torres, evidenciando que los cargos en el Gobierno de Lagos de Moreno se heredan como parte de “los grupos de poder y relaciones de parentesco”.
El ex alcalde autor del corrido “Aquí no pasa nada”,el “güero” Márquez nunca dejó de ser parte del gobierno, pues la ex regidora Gloria Leticia Cruz Salazar cuidó bien sus intereses y lo representó con la lealtad que le mantiene a su ex jefe, quien fue el que la colocó en la Secretaría General del Comité Directivo del PRI en Lagos de Moreno.
La ex regidora priísta parece llevar todas la de ganar y como ejemplo está la instalación de la Comisión Edilicia de Educación, en la que estuvo como invitada especial para arrancar desde el inicio en lo que será su nueva responsabilidad.
Su presencia no generó ningún cuestionamiento de parte de los demás ediles. Todos avalaron que estuviera sin que se explicará el por qué fue invitada especial si no ostenta ningún cargo en ninguna dependencia municipal o estatal, o alguna asociación.
Si queda Gloria Salazar no será la primera priísta que ocupa esta dirección.
El antecedente existe desde marzo de 2020 cuando llegó como titular Raúl Alvarado de la Torre, priísta de San Juan de los Lagos, quien en las pasadas elecciones estuvo cerca del aspirante emecista de ese municipio, Vicente García y a quien le afectó en su imagen con sólo acompañarle a los mítines.
Así de fácil se le ha puesto el camino a la que es hasta ahorita la única persona fiel y leal al “güero” Márquez.
Por su parte el ex acalde Paco Torres, por el que muchos panistas dejaron el albiazul para promover y consolidar a Movimiento Ciudadano (MC), aprovechando su cargo como asesor en el Gobierno de Lagos de Moreno reafirmó que es un ejemplo de la “ley del nepotismo” y logró que este año su hermana Alejandrina Torres Marmolejo ingresara a la nómina del Municipio.
La hermana del panista apareció por primera vez en la nómina municipal en marzo de este 2021 como Encargada del área de Atracción de Inversiones e Inversión Empresarial en la Dirección de Desarrollo Económico con un sueldo de 14 mil pesos pero de ahí fue prestada a la Dirección de Educación para desempeñarse como Subdirectora, cargo que ni siquiera existe en el organigrama de la dependencia pero que se inventó para no vivir fuera del erario público.
Alejandrina tiene asegurado seguir en la nómina debido al poder que su hermano de nuevo ha conseguido en el Gobierno Municipal o por los canjes de votos que pueda hacer su cuñada Claudia Macías en el Cabildo.